25/10/09

Expo virtual: Matemáticas en la escuela Argentina

¿Quiénes fueron los impulsores de su enseñanza y desarrollo en nuestro territorio? ¿Cuáles fueron las primeras instituciones que se abocaron a la enseñanza de esta disciplina?¿Qué papel ocupó la matemática en las distintas épocas en el sistema educativo de nuestro país? ¿Y en el desarrollo científico del país? ¿Qué aportó la llamada "Generación de 1961"? ¿Cuáles son los princicpales insituciones de producción de conocimiento matemático?



Matemáticas en la escuela argentina es una exposición virtual que intenta mostrar el papel de la educación matemática para el desarrollo del pensamiento racional y para la comprensión de conceptos matemáticos básicos, en particular en los primeros años de escolarización.
Para ello, nos propone un recorrido por la historia de la disciplina en la Argentina a través de relatos y de una selección de fragmentos de libros digitalizados pertenecientes a los siglos XIX y XX que circularon por las instituciones educativas.
"Entre las obras digitalizadas se destacan escritos de diferentes matemáticos que hicieron historia en nuestro país como la obra de Avelino Díaz "Lecciones elementales de aritmética", que sirvió como texto durante mucho tiempo para la enseñanza en la universidad, durante el siglo XIX."
Los libros expuestos en esta EXPO virtual se encuentran en formato PDF. La propuesta se complementa con lista de enlaces a biografías de algunos matemáticos destacados de todos los tiempos así como también a artículos relacionados con sus obras.
La exposición ha sido realizada por MEDAR, Memoria de la Educación Argentina, Programa que desarrolla la Biblioteca Nacional de Maestros del Ministerio de Educación Nacional.

1 comentario:

  1. Saludos. Aquí les envío la dirección de mi página de matemáticas
    www.lamatematicadefidel.com

    ResponderEliminar